Sevilla es Industria lleva a la Universidad un ciclo sobre la Responsabilidad Social de las compañías industriales.

Entre el 28 de octubre y el 17 de noviembre se sucederán tres encuentros en la Universidad Pablo de Olavide, Universidad Loyola Andalucía y Universidad de Sevilla

Directivos de Acesur, Cobre Las Cruces, Heineken, Persán, Renault y Siderúrgica Sevillana abordarán los aspectos medioambientales, sociales y económicos de la Responsabilidad Social Corporativa

Sevilla es Industria, la plataforma creada por las principales compañías industriales de Sevilla, pone en marcha por segundo año consecutivo un ciclo de actividades de acercamiento a la comunidad universitaria local con el objetivo de familiarizar a alumnos y profesores con la realidad del sector y difundir, mediante el conocimiento y el intercambio de experiencias, la importancia de contar con una industria sólida y diversificada.
Sevilla es Industria, que inició su andadura en la defensa y reivindicación de la industria como sector estratégico para el desarrollo socieconómico de la provincia en diciembre de 2014, está sustentada por Acesur, Cobre Las Cruces, Heineken, Persán, Renault y Siderúrgica Sevillana, seis compañías líderes en sus respectivos subsectores: automoción, elaboración de aceite, minería y metalurgia, fabricación de productos de limpieza, elaboración de cerveza y siderurgia.

El ciclo, al igual que ocurrió en el curso académico anterior, constará de tres citas que se desarrollarán en unos 20 días- entre el 28 de octubre y el 17 de noviembre- en la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Sevilla. Los tres eventos se centrarán en profundizar en los aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, si bien en cada uno de ellos se hará hincapié en uno de los tres ámbitos de la RSC: el social, el económico y el medioambiental.
Medio Ambiente.

El ciclo, en el que participarán directivos de las empresas pertenecientes a Sevilla es Industria y de las Fundaciones vinculadas a ellas, dará comienzo el próximo viernes 28 de octubre a las 10:30 horas en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, con una mesa redonda en la que se abordarán las actuaciones de responsabilidad social medioambiental de las empresas, con la intervención de Mauricio Domínguez-Adame Lanuza, Director de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España; Ernesto Salas Hernández, Director Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible y Carlos Sánchez Fransesch, Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Energía de SIDERÚRGICA SEVILLANA.

Social
Posteriormente, el miércoles 9 de noviembre el ciclo seguirá en la Universidad Loyola Andalucía con una mesa redonda que comenzará a las 9:00 horas y se centrará en el ámbito social de la RSC de las empresas. Participarán como ponentes Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo Guijosa, Directora de la Fundación Cruzcampo (HEINEKEN); Ernesto Salas Hernández, Director Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible y José Castro Mora, Gerente de la Fundación Persán.
Economía
El ciclo finalizará el jueves 17 de noviembre a las 11:30 horas, con la tercera mesa redonda sobre la dimensión económica de la RSC que se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla y en la que participarán Juan José Pérez Andersen, Director Financiero de Acesur; Gonzalo Bonet Padilla, Jefe de Logística de Cobre Las Cruces y José Castro Mora, Gerente de la Fundación Persán.
El primer ciclo de encuentros de Sevilla es Industria con las Universidades de la provincia se realizó durante el curso académico 2015-2016. En los tres eventos celebrados en cada una de las sedes universitarias participaron más de 350 personas, en su mayoría alumnos, que pudieron conocer de primera mano cuestiones como el perfil de los profesionales que necesita la industria, el papel de los departamentos financieros en las grandes empresas o la repercusión económica de los centros de producción en los entornos en que se ubican. El éxito de estos encuentros ha sido la base para la puesta en marcha de la segunda edición en el presente curso académico.
Sobre Sevilla es Industria
Las seis compañías que comparten la plataforma Sevilla es Industria representan las mayores inversiones industriales realizadas en la provincia, con más de 2.200 millones de euros en la última década. Proporcionan empleo directo a 3.500 personas, estimándose en 20.000 el empleo indirecto e inducido generado por su actividad. Con un volumen de negocio superior a 3.000 millones de euros, en 2015 destinaron 9,5 millones de euros a actividades derivadas de los programas de RSC, como acción social, cultural, patrocinios y mecenazgo.

Programación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *