Siderúrgica Sevillana

LOGO SISE

Siderúrgica Sevillana, S.A. es una empresa radicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que pertenece al sector de la siderurgia no integral y que valoriza chatarras férricas para convertirlas en productos utilizables en otros sectores básicos de la actividad económica del país.

Su actividad se centra en la fundición y laminación de aceros en caliente, que viene desarrollando desde mediados de los años sesenta, formando parte integrante del Grupo RIVA, multinacional líder del sector siderometalúrgico.

El proceso productivo se inicia con la clasificación de las chatarras férricas, fusión y posterior tratamiento del fundido mediante la adición de otras materias primas hasta conseguir un semiproducto (palanquilla) que se transforma en barras de acero de distintos perfiles, diámetros y calidades.

La empresa acredita mediante la posesión de las marcas Sostenibilidad Siderúrgica ® y SustSteel ®, el alto nivel de su Responsabilidad Social Empresarial, que se manifiesta en unos elevados estándares de cumplimiento en las áreas social, medioambiental y económica, por encima de los requerimientos legales vigentes.